Somos Florencia y Alejo, treintañeros, nacidos y criados en Tandil, trabajamos desde jóvenes en relación de depencia, pero aún sin conocernos sabíamos que buscábamos otro rumbo en nuestras vidas.

Nos conocimos en 2016, Flor con un viaje programado y Ale que no sabía si seguir el camino o esperar. A fines del 2016 y principios del 2017 descubrimos que formabamos un buen equipo juntos y tuvimos nuestro primer acercamiento al empresariado. Recorrimos toda la ruta gastronómica de la ciudad en busca de las tan famosas y codiciadas, en ese momento, botellas de tomate. Las lavamos, esterilizamos, fajinamos y decoramos con vinilos que diseñamos y mandamos a imprimir. Llegada Semana Santa y sus miles de visitantes, nos emprendimos en un stand en la Plaza San Martín, abajo del calvario y luego nos mudamos a la diagonal del Parque Independencia. 

Después de ese fin de semana, quedamos anonadados por todo el trabajo y esfruerzo de recolectar, cargar y lavar las botellas una por una con cepillo (no reco

rdamos cuantas lavamos, pero fueron muchisimas) pero más impactados quedamos al ver lo bien que nos fué! Con todo lo recaudado hicimos nuestro primer viaje juntos a Misiones, Cataratas de Iguazú fué el destino. Ahí nos dimos cuenta que si trabajas duro, a consciencia y con la compañia correcta, podés llegar muy lejos.

En 2018, de pura casualidad, Alejo vió publicado en Instagram el kiosco en Sarmiento y 4 de Abril, nos contactamos, lo fuimos a ver, charlamos precio y al día siguiente, juntamos los ahorros, pusimos en venta el auto (que se vendió a los DOS días) y encaramos este nuevo camino. "¿Y ahora que hacemos?" nos preguntamos casi a la vez, en la puerta de la casa donde firmamos el acuerdo. 

Ahí comenzó la historia que muchos de ustedes ya conocen. Abrimos Sarmiento en 2018, estuvimos un montón de días pensando que nombre podíamos ponerle, hasta que un día, paseando entramos a un kiosco y el muchacho que nos atendió hizo una comparación por nuestros tonos de piel "Ah, son chocolate y vainilla!" (si algún día leés esto, te dedicamos el nombre) y así surgimos.

En Noviembre de 2019 inauguramos Colón, pero la Pandemia, como a todos, también nos afectó y cerramos sus puertas en Marzo del 2020. La Pandemia fue otra demostración para nosotros, que buscamos salir adelante, siempre hablando de lo empresarial, nos esforzamos para llegar a cada hogar de manera responsable. Si bien cerramos la puerta de Colón, abrimos la puerta a expandirnos y que más gente nos conociera, a través de las redes, los envíos y el boca a boca.

Hoy, seguimos a flor de piel con nuestro amado Sarmiento y el esfuerzo nos dió la oportunidad de tener también una nueva sucursal en calle Paz que inauguramos el 7 de Marzo de 2022.
Somos una pareja que pelea por sus sueños, a pesar de los altibajos y cachetazos de la vida, seguimos dando batalla por nuestros locales y tratamos de ser cada vez mejores para que ustedes se sientan satisfechos cuando vienen a Choco & Vai.

Esta es nuestra historia y ustedes también forman parte de ella, porque gracias a ustedes somos lo que somos!

Flor y Ale